El Concejo Deliberante aprobó en 2006 la ordenanza de tenencia responsable de mascotas pero varios de los artículos se incumplen y el ataque de perros volvió a poner el tema en debate.
En ese marco, el concejal de Juntos Por el Cambio, Carlos González Antunes, informó que la Mesa de Abordaje de la Problemática Animal Urbana se encuentra trabajando en una modificación de la normativa.
Además, el edil advirtió que existe un crecimiento en la problemática de ataques caninos, como el ocurrido durante el fin de semana por una familia en el barrio Patagonia.
“En los último años se ha visto la tenencia de animales de gran porte y lleva a que uno tiene que estar capacitado, principalmente lo manifiestan del lado de los criadores, que son pocos, y te muestran como debe ser el manejo”, aseguró el concejal.
“Con los grandes animales hay que tener cuidados y un sistema de multas un poco más amplio y un control más detallado desde los sistemas ejecutivos; claramente desde el Municipio se empieza a plantear esta cuestión y desde el Tribunal de Faltas también. Se plantea que si bien hay en los últimos años más de mil registros, no de agresiones, sino de cuestiones que tiene que ver con mascotas o con animales de la fauna urbana. Hay que decir que las multas son poco onerosas entonces es muy sencillo pagar una multa y no que sea algo que deba uno prepararse para tener un animal potencialmente agresivo y manejarlo”, puntualizó González Antunes.