En las últimas horas del fin de semana comenzó a viralizarse un video en el cual se ve como una mujer, al mando de una Renault Kangoo realizaba maniobras peligrosas en la ruta 76, dentro de la jurisdicción de la comarca serrana.
Tomando conocimiento de esto, autoridades policiales se acercaron al Juzgado de Paz de Tornquist, donde fueron informadas que por tratarse de una arteria provincial la situación recaía en la Agencia de Seguridad Vial.
Según trascendió, lo que ocurre generalmente en estos casos es que se le retiene la licencia a la conductora, al tiempo que se le librarán las correspondientes infracciones por todo lo documentado en imágenes.
Ezequiel Gabella, secretario de Gobierno del Municipio de Tornquist, confirmó que le fue retenida temporariamente la licencia de conducir a la mujer, que tiene domicilio legal en Villa Ventana, aunque también tiene una casa en Bahía Blanca, donde está radicado el Kangoo. Asimismo se remitieron las actas y los valiosos registros fílmicos al Juzgado de Faltas.
“La señora resulta ser paciente psiquiátrica. Los hijos dicen que en los últimos días no estaba cumpliendo con las dosis de la medicación que tiene prescripta”, dijo Gabella.
En el procedimiento también intervinieron -de oficio- la Policía de Seguridad Vial (ex Caminera) y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
De acuerdo con el acta, la conductora infringió “los artículos 26 (maniobras peligrosas, zigzagueantes, imprudentes o frenar bruscamente); 38 inciso B1 (obstruir la circulación); 38 inciso X (conducir a contramano); y 28 (no respetar los límites reglamentarios de velocidad)”.
(Noticias Radio Reflejos)