En un acto llevado a cabo en el teatro Don Bosco, el precandidato a intendente Federico Susbielles presentó las propuestas de gestión y gobernanza de su espacio político. El evento contó con una gran concurrencia, y Susbielles estuvo acompañado por la lista completa local y seccional, así como por referentes políticos de nivel nacional, provincial y local.
La presentación comenzó con una entrevista al precandidato a intendente y a Marcelo Feliú, precandidato a senador provincial, conducida por las periodistas Anabella Tarabelli y Gisela Estremador. Posteriormente, se procedió a la exposición de más de 250 propuestas.
La exposición de Susbielles se inició con el desarrollo de un modelo de gestión para Bahía Blanca, estructurado en nueve ciudades temáticas. Estas ciudades abarcan áreas como la industrialización, la salud, la inclusión, la seguridad, el comercio y los servicios, el conocimiento, la academia y la cultura.
El precandidato resaltó que las propuestas presentadas son el resultado de un arduo trabajo, con la colaboración de foros, equipos técnicos y líderes de la ciudad, con quienes ha trabajado durante años para concretar un nuevo modelo de gobernanza y un proyecto transformador para la ciudad.
Susbielles no solo presentó el esquema de un nuevo sistema de gobernanza basado en cinco áreas, sino que también desarrolló 19 ejes temáticos integrados por las 250 propuestas para la ciudad. Estas propuestas están enfocadas en los grandes desafíos que se vislumbran y requerirán una gestión eficiente y un liderazgo sólido para convertirse en oportunidades y desarrollo.
“El desafío consiste en transformar las inversiones futuras en una mejor calidad de vida para los habitantes de Bahía Blanca, generando infraestructura y mejorando la conectividad, creando empleo, cuidando el medio ambiente y la salud de la población, y promoviendo la educación, la cultura y el deporte. Esto solo será posible si gestionamos la ciudad en su conjunto, con la participación activa de sus instituciones y representantes. Por eso, la participación y un nuevo sistema de gobernanza, que incluya a todos los actores sentados a la misma mesa, son fundamentales”, remarcó Susbielles. Asimismo, aseguró: “Contamos con un equipo, un plan y un liderazgo, y deseamos debatir Bahía Blanca con los demás espacios políticos para construir consensos y un proyecto común, y transformarla con una gestión perdurable”.
Finalmente, Federico Susbielles agradeció la presencia de la comunidad y su activa atención a las propuestas presentadas, dejando en claro que “Bahía Blanca no debe ser más el patio trasero de nadie” y que ha llegado el momento de “escribir con convicción un nuevo destino para la ciudad que tanto amamos”.