Está en la ciudad el director provincial de Consejos Escolares, Alejandro Perrone, quien mantuvo un encuentro con padres autoconvocados quienes volvieron a manifestar por los días de clases perdidos debido a las medidas de fuerza y paros.
Allí le reclamaron una solución para lo que ocurre. “Nosotros no estamos en contra de ningún derecho que tenga un trabajador, sea por paros de auxiliares o docentes, todo inició porque queremos que las escuelas estén abiertas; nuestra primera propuesta fue limpiar las escuelas porque no estamos en contra de los derechos de los demás sino a favor de los derechos de nuestros hijos y que estén dentro de la escuela”, aseguró una de las madres presente en el Consejo Escolar local.
Además puntualizó que “los chicos llevan 17 días de paro desde marzo, eso afecta porque tuvieron tres semanas completas, solo queremos que la escuela este abierta”.
En tanto, el funcionario provincial dijo: “coincido en que la verdad es un exceso de días de paro; hay que llamar la atención. No vamos a estar nunca en contra de lo que permite la Constitución ni el reclamo legítimo, ahí esta otra cuestión a discutir, pero la verdad nosotros nos comprometemos, venimos a escuchar a todas las partes para resolver, primero que nada, el conflicto que hay para que haya tantos días de paro, si podemos resolver de base eso hay el otro tema no tendríamos que ni estar discutiendo”.
“Nosotros para nada vamos a negar nunca el acceso, ordenado, cuidado, como corresponde de los papás de la propia escuela a donde van sus hijos, eso no se podría negar, lo que tenemos que ordenar es cómo cuidamos entre todos a los chicos que están ahí; van los hijos suyos pero también van los hijos de otras personas que tal vez no estén de acuerdo que una persona ajena al sistema entre a la escuela”, sostuvo Perrone.