La Dirección de Seguridad de Coronel Pringles, procedió a cumplir, en el Parque Vial, con el trámite de destrucción de caños de escapes “no habilitados” y retenidos por ser causantes de ruidos molestos.
En este caso fueron destruidos con compactadora aproximadamente 70 caños, en cumplimiento de la Ordenanza vigente.
La medida se realizó en razón que el Municipio recepciona periódicamente denuncias por ruidos molestos y, en la mayoría de los casos se detecta durante los Operativos de Control de Tránsito que los decibeles superan los niveles permitidos, en esos casos, se procede a la confección del Acta de Infracción y a la retención preventiva del vehículo.
Estos caños de escape “modificados” producen ruidos molestos que infringen el Código de Tránsito y la Ley Nacional de Tránsito y, es por ese motivo que, luego de abonar la multa correspondiente y, para poder hacer retiro del vehículo retenido, se solicita el reemplazo de caño de escape por uno considerado reglamentario.
En la oportunidad el Director de Seguridad Municipal, Hugo Lanezán clarificó: “Se va a realizar una compactación de caños de escape modificados de motos que han sido secuestradas desde el año pasado, en conjunto con Guardia Urbana y Policía. La idea es terminar con los ruidos molestos que contaminan el ambiente”.
Fuente: El Orden