Ayer se realizaron operativos en toda al ciudad en el marco de los festejos por el Día del Amigo. Las tareas comenzaron alrededor de las 19 y finalizaron hoy a las 9.
“Fue una jornada tranquila, con mucha movilidad en la primera parte de la noche. Hubo 20 secuestros y 11 alcoholemias positivas. Un resultado relativamente positivo. Se realizaron más de 200 testeos”, explicó Martín Moyano, Director de Ordenamiento Urbano.
También habló de una nueva iniciativa que consiste en visitar los locales gastronómicos e invitar a la gente a realizarse un test voluntario. “Eso fomenta el diálogo, podemos trabajar y la gente ve que hay operativo, es una medida preventiva. También se informa sobre la Ley de Alcohol Cero”.
Con respecto a la filtración de los supuestos puntos de operativos, desmintió cualquier información que circule por WhatsApp. “Pasa siempre en eventos importantes, es una ingenuidad pensar que hay una planilla de excel con los lugares de control. Es un sistema interno y solo 10 minutos antes lo conoce el encargado del operativo. Lo hacemos para evitar filtraciones”.