La Novena Sesión Ordinaria 2023 del Concejo Deliberante, fue el marco para la aprobación de la modificación de la Ordenanza referida a la Regulación de Fiestas Privadas .
Dentro de las variaciones del expediente de referencia, por ejemplo, se establece que los organizadores de estos eventos, deberán solicitar autorización excepcional y por escrito al Municipio, con una antelación no menor a 45 días de la fecha de realización del evento. En tal sentido, se dará intervención a la Dirección de Defensa Civil para el análisis de la solicitud.
La petición que se presentará deberá contener: lugar, fecha y hora de inicio y finalización del evento, siendo efectuada por el propio organizador del evento.
Se tendrá que especificar la cantidad de personas que asisten, y un plano a escala en donde se visualicen los baños químicos, las barras, torres de luces, etc.
A todo esto, se le debe sumar: informe técnico; acreditar la contratación de por lo menos una ambulancia; acreditación de contratación de seguro de responsabilidad civil; demostrar dimensiones y características del estacionamiento; presentar contratación con la empresa de seguridad interna; acreditar contrato por el servicio que demande; y presencia de personal policial en el exterior del predio.