El intendente Hector Gay encabezó el desfile cívico militar del 9 de Julio en Avenida Alem, con récord absoluto de participantes pues formaron parte 135 instituciones.
El jefe comunal, remarcó en su discurso que “no tenemos que resignarnos a una mediocridad que no se condice con el enorme potencial de recursos y capacidad individual que tenemos. El mundo está cambiando: cambios tecnológicos, pandemias, cambios climáticos, nuevas formas de trabajar, nuevas maneras de relacionarnos, nos obligan a pensar otras formas de vivir y el cambio parece ser lo único que mantenemos constante. Si pretendemos progresar haciendo lo mismo que provocó la compleja situación en la que estamos, lo mas probable es que no sólo no solucionemos el problema, sino que lo profundicemos”, en un mensaje con cierta carga de política, a propósito de las elecciones de este año.
“Si queremos darle sentido a esta fecha patria tomemos el ejemplo de aquellos que se decidieron a cambiar el rumbo como lo hicieron los próceres de la independencia. En épocas de cambio el mundo sigue su curso sin detenerse a esperar a aquellas naciones que se empecinan a seguir aferradas a prácticas del pasado, siguió el Intendente.
“Estos cambios de paradigmas no son sencillos, pero tampoco fue sencillo para nuestros antepasados enfrentarse a la monarquía española, sin embargo lo hicieron y por ello hoy recordamos aquella gesta”, concluyó Gay.