Finalizados los trabajos de pavimentación entre los meses de abril y junio, el camino que conecta a ambas localidades ya cuenta también con señalización vial, demarcación longitudinal, barreras de contención, zonas arboladas en ciertos tramos y se acerca cada vez más a su apertura oficial.
La vía tiene una extensión de 3 kilómetros y medio con una calzada de 6 metros de ancho. Su inicio se encuentra en la intersección de las calles Bosque Alegre y Las Martinetas, en dirección hacia el este, hasta llegar a la calle Santa Magdalena en el Balneario Sauce Grande. Desde allí, continúa hacia el sur por esta misma calle hasta conectar con Rodríguez Peña.
Este proyecto forma parte del Programa de Sostenimiento de Redes Conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal Nacional, el cual tiene como objetivo atender las demandas directas e inmediatas presentadas por los municipios.
Este importante avance mejorará la comunicación y las condiciones de circulación tanto para más de 180 familias que residen en el Balneario Sauce Grande durante todo el año, como para los visitantes que se trasladan hacia allí durante la temporada estival. Asimismo, facilitará la conexión del tráfico turístico y diario hacia uno de los barrios más históricos de la localidad.
Con un presupuesto de 510 millones de pesos, Monte Hermoso vuelve a contar, después de 40 años, con una obra vial de gran envergadura destinada a proporcionar una conexión rápida y segura, así como a mejorar el orden y la operatividad vial, minimizando el impacto sobre la costa.
Está planificado para mañana domingo a las 14 horas la inauguración oficial que deje habilitado este tramo.