El abogado Lucas Beier, se refirió a la imputación contra los Pescadores Artesanales de Ingeniero White quienes llevan 14 años de lucha contra la contaminación del estuario de Bahía Blanca.
Beier ha manifestado que a pesar de sus legítimos reclamos realizados tanto judicialmente como en forma directa a las autoridades, todo sigue como siempre o peor, dado que hay una alta probabilidad de que nuevos proyectos se radiquen en el puerto local.
““Pero como los Pescadores fueron, son y seguirán siendo una molestia para los grandes empresarios de esta ciudad, la dirigencia política y los intereses de las multinacionales, ahora la Jueza Federal Gabriela Marrón los imputa del delito de “entorpecimiento de servicio público” tipificado en el artículo 194 del Código Penal, citándolos a indagatoria. Y les arma esta causa por el simple hecho de haberse manifestado frente a la entrada de la empresa DOW”, sentenció el abogado sobre el episodio ocurrido en 2021.
Además aclaró que es la misma Jueza Marrón junto con la fiscalía, a cargo del Dr. Santiago Ulpiano Martínez, los que hace 12 años tienen la causa penal ambiental en la que está comprobando científicamente que los peces de Bahía Blanca tienen una concentración de metales pesados 40 veces superior al permitido por el Código Alimentario Argentino. Pero pese a ello y a diferencia de la denuncia efectuada por la empresa Dow contra los pescadores por ejercer su derecho a manifestarse, la jueza y el fiscal hace 5 años que tienen la causa ambiental paralizada, sin citar a indagatoria ni producir prueba conducente alguna.