Un jugador de la Liga Comercial que estaba siendo parte de un encuentro de fútbol, en el predio de la Unión Ferroviaria, se descompensó y debió ser hospitalizado de urgencia. Tiene 37 años es jugador del equipo “Rastro Vieytes” y se enfrentaba a “Leño Store” en un partido de la categoría Veteranos C cuando colapsó tras una corrida.
Sin embargo, uno de sus compañeros de equipo, además agente de policía , Gastón Miranda, reaccionó y le salvó la vida a Damián Hammerschmidt quien ahora se recupera en el Privado del Sur.
“En primera instancia para mí estaba haciendo tiempo, como cuando están contragolpeando mucho, y uno grita que estaba convulsionando, nos acercamos para ver las pulsaciones, la respiración, miramos si era un ataque de epilepsia pero se empezó a ir”, contó Gastón.
Seguidamente afirmó: “perdí toda noción del tiempo, no me acuerdo bien cuando llega la enfermera, cuando la corro para iniciar yo el RCP; fue todo tan rápido. Los chicos me dicen que estaba tranquilo, muy frío, pero no recuerdo eso. Fue duro verlo cuando estaba cara a cara y se me fue, cuando veo que pega la bocanada de aire cuando hacíamos RCP fue un alivio muy grande, no puedo creer lo que pasó antes y después; vas cayendo sobre lo que podría haber pasado y es un golpe duro. Gracias a la capacitación que tiene uno en la fuerza pude intervenir”.