El gremio SUTEBA convocó a alumnos, docentes y familias para entregar una constancia a los profesores de las instituciones educativas que funcionan en el edificio de Vieytes 51.
También se desarrolló una reunión a raíz de las reiteradas situaciones de riesgo que se registraron en las últimas semanas. La semana pasada se produjeron varios casos de inhalación de monóxido de carbono donde varios estudiantes y profesores debieron ser asistidos en el lugar y hasta derivados a un centro de salud.
“Queremos ejercer el trabajo en condiciones dignas. Esto viene de larga data, quienes transitamos diariamente sabemos que estamos en riesgo”, expresó María Soledad Boquin, docente y delegada del Instituto Avanza.
Son alrededor de 2500 personas las que circulan diariamente por el sector. “Decir que no pasa nada es esquivar lo que está sucediendo que es muy grave. Hay miedo de venir al instituto, esto no es una situación que se resuelva con ventilación. Los síntomas que han atravesado las personas son graves, no hay que negar eso, son reales”, agregó.