El bahiense superó al brasileño Thiago Monteiro en tres sets (6-3, 4-6, 6-4), mientras que el otro argentino Tomás Etcheverry se despidió rápido cayendo a manos del serbio Laslo Djere en sets corridos (7-6(2), 6-3).
Hubo doble estreno albiceleste en el polvo de ladrillo de Hamburgo. Guido Pella quería aprovechar el envión anímico que traía desde Wimbledon, lógicamente con el cambio de superficie, pero donde fue el argentino con mejor resultado en singles, llegando hasta la tercera ronda. Al bahiense le tocaba enfrentarse con su amigo Thiago Monteiro, también entrenado en gran parte de su carrera por Fabián Blengino, el histórico coach de Guido.
Por su lado, Tomás Etcheverry debía afrontar un debut de mucho riesgo frente a un jugador que se potencia en la tierra batida, como el serbio Laslo Djere. El tenista platense, cuartofinalista en Roland Garros, buscaba recuperar cierta confianza tras una dolorosa derrota la semana pasada en Bastad.
Pella comenzó el partido concretando un quiebre en el primer turno de saque de su rival para tener todo bajo control desde temprano. Con mucha determinación y sin dejarle a Monteiro opciones de recuperar el break, Guido se llevó ese primer set por 6-3. Otra vez todo parecía empezar mejor para el bahiense en el segundo parcial, pero esta vez el brasileño salvó puntos de break para seguir en la pelea. Poco a poco el argentino empezó a flaquear con su servicio, y el rival daría un paso al frente para intentar revertir la historia. Monteiro ponía presión al resto, y en ese 5-4, logró firmar la rotura clave para ganar el set por 6-4.
Todo palo a palo en el set definitorio también, donde iba a prevalecer quien tuviera una mayor resistencia y una mayor templanza en los puntos importantes. El brasileño llevaba la delantera por haber empezado sacando en este parcial, por lo que a Guido le tocaba la presión de buscar el empate parcial permanentemente. Aún así, el campeón de la Davis superaría ese escollo con mucha autoridad, para luego quebrar y ponerse 5-4 adelante. Al saque para ganar el partido, tocaría salvar un 0-40 inesperado, pero con toda su experiencia, llegaron los primeros servicios a tiempo para que Pella pueda cerrar su victoria con un 6-4 final
Fuente: canaltenis.com