El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entregó la computadora 100.000 del programa “Conectar Igualdad” en el distrito de Malvinas Argentinas, tierra de Leonardo Nardini. “Para que haya libertad primero tiene que haber igualdad de oportunidades”, dijo el mandatario durante el acto a los y las adolescentes presentes de más de una docena de escuelas.
“Para que haya libertad primero tiene que haber igualdad de oportunidades, que todos puedan decidir si quieren tener la computadora o no, usarla o no, si quieren ir a las universidades o no. Es mentira que hay muchas universidades, tiene que haber más universidades porque con educación cada uno puede tener un universo mayor, de más posibilidades”, sostuvo Kicillof. Además manifestó que “para ir a la universidad, si es arancelada y queda lejos, por más que quieras, no podés ir, por eso no es tan libre”.
“Yo sé que cada uno de ustedes hoy se va de acá con una máquina, y se va de acá con más oportunidades para su futuro. Ese es el objetivo del programa”, afirmó tras destacar que uno de los estudiantes se llevaría la computadora número 100 mil, porque en la jornada de hoy se estaban entregando computadoras en los 135 distritos.