En el marco del enfoque federal con el cual el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, desarrolla su función en todo el territorio nacional, el gerente ejecutivo de Regiones y Distritos Provinciales del organismo vial, Patricio García, visitó la ciudad de Bahía Blanca, donde fue recibido por el jefe del 19° Distrito, Gustavo Trankels. El funcionario nacional realiza este tipo de visitas a los 24 distritos del país para fortalecer la ejecución de contratos de obra en marcha, el desarrollo de nuevos proyectos en rutas nacionales, y para escuchar a las y los agentes viales de cada jurisdicción.
En esta línea, García mantuvo reuniones en la sede local de Vialidad Nacional y tomó contacto con los responsables de las principales áreas de la repartición para evaluar las actividades desarrolladas durante la gestión, tanto en términos administrativos como técnicos. También se interiorizó en las tareas desarrolladas por las cuadrillas de trabajadores viales en las rutas.
Asimismo, se reunió con los gremios que representan a las y los trabajadores de la repartición y compartió un almuerzo de camaradería. Allí acercó el reconocimiento y apoyo del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y del administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, por el esfuerzo y compromiso que demostraron los miembros del distrito local en la recuperación de la obra pública en las rutas nacionales. “Cuando asumimos a finales de 2019 nos encontramos con 20.000 millones de pesos en certificados caídos que pudimos pagar y, de esta manera, revitalizar las obras en todo el país. Nos costó 90 días poner en marcha las obras e iniciar nuevas”, recordó Patricio García.
En relación a los distritos, el funcionario resaltó la firme intención de la gestión de revitalizar las delegaciones en las provincias en su capacidad operativa y presencial. Al dirigirse a quienes desarrollan sus tareas en el 19° Distrito Bahía Blanca, agregó: “El vial tiene un gran sentido de pertenencia, tiene un gran amor por este organismo, y lo defiende. Vialidad Nacional está viva porque ustedes la han defendido y por la decisión de este gobierno, que apostó a la obra pública para seguir impulsando el crecimiento de la Argentina”, concluyó García.
Durante su visita, junto a Gustavo Trankels repasó la continuidad de las obras puestas en
marcha. Luego, ambos funcionarios recorrieron la obra más importante del distrito, la Autopista
Paso Urbano por Bahía Blanca, en la intersección de las rutas nacionales 3 y 33.
Fuente: Prensa Región 19º Vialidad Nacional