La familia de Katherine Moscoso dio a conocer un comunicado para informar «a la comunidad de Monte Hermoso y alrededores que el agente fiscal Luis Humberto Piotti vuelve a archivar la causa del femicidio ocurrido el 23 de mayo del 2015».
Los familiares repudiaron la decisión «teniendo en cuenta que existen los suficientes elementos y testimonios contundentes que involucran a personas ligadas al poder político, entre otros, para ya poder trabajar en ello e imputar a los correspondientes sujetos».
El fiscal Piotti, a cargo de la Unidad Fiscal Nº 3 de Azul, donde se tramita el expediente, ya había decidido archivarlo pero, haciendo lugar a la apelación efectuada por la abuela y el tío de Kathy, Marta Angeliza Mesa y Ezequiel Moscoso, la fiscalía general ordenó, en mayo pasado, que se retomara la investigación en la misma sede.
Ahora, el funcionario, que había sido recusado sin éxito por los familiares, reitera la resolución del envío al archivo con fundamentos que no se conocen hasta el momento.
El tío de Kathy, Ezequiel, aseguró que están a la espera de las medidas judiciales que llevará adelante el abogado que los patrocina, Leandro Aparicio, confirmando que «todavía sigue su curso la causa por el encubrimiento del hecho».
(NoticiasMonteHermoso)