EDES informa que gracias a los trabajos que se vienen desplegando en el marco del fuerte temporal que se registra desde anoche en la ciudad con fuertes ráfagas de viento, el 70% de los usuarios que tuvieron interrupciones por la caída de árboles, ramas, cartelería y otros objetos ya cuenta con servicio normal.
*La empresa ha montado un importante operativo desplegando cuadrillas, personal técnico, materiales y equipamiento pesado con el fin de llevar adelante las reparaciones de las averías que se provocan por el temporal, que demandan de un tiempo de ejecución en condiciones seguras, con el fin de restituir el servicio gradualmente a los usuarios que continúan afectados a lo largo del día de hoy en sectores de Ingeniero White, Loma Paraguaya, Los Olivos, Namuncurá, San Cayeteno, Cenci, entre otros.
Las tareas continuarán hasta que se alcance la normalización de todos los usuarios. Las mismas se llevan adelante priorizando la seguridad y en coordinación con el Municipio y Defensa Civil.
En el marco del fuerte viento, y mientras las ráfagas intensas persistían la empresa puso en marcha su Plan Operativo de Emergencias y desde su Centro Operativo se realizaron las primeras restituciones. Como indica el Plan Operativo de Emergencias, se priorizó la asistencia de los usuarios sensibles y electrodependientes y la atención de situaciones de potencial peligro en la vía pública.
Tras los daños que provocó el fenómeno climático recomendamos:
-Evite el contacto con cables cortados e instalaciones eléctricas externas en general expuestas al temporal.
-No intente retirar por su cuenta objetos o ramas que pudieran caer sobre las líneas aéreas de energía eléctrica.
Ante problemas técnicos individuales los usuarios pueden ingresar una solicitud de servicio técnico a través de cualquier dispositivo con conexión a la red de datos a través de la Oficina Virtual ingresando en www.infoedes.com o descargando la App desde su Store. También pueden ingresar un reclamo técnico por WhatsApp al 291 5033337.