Hace instantes se conoció la sentencia para los imputados por el crimen del obrero Gabriel Burgos Melo.
La justicia decidió que Ángel Matélica , dueño de Mapsa, fue culpable y condenado a 3 años de prisión de ejecución condicional. Mientras que Sergio Ferreti de la empresa Edes fue condenado a dos años de prisión, también de ejecución condicional. Quien resultó absuelto fue Luciano Ostertag que era empleado de la empresa Matélica.
El fiscal Cristian Aguilar, titular de la UFIJ N.º 1, había solicitado la pena de 3 años de prisión condicional para Ángel Pablo Matelica, 450 horas de tareas comunitarias y 10 años de inhabilitación para dirigir, asesorar o asistir obras públicas o particulares.
El juicio demostró que hubo diferentes acciones tendientes a que no fueran garantizadas las medidas de seguridad para evitar esta tragedia.
En su momento Celeste Días, pareja de Melo, estuvo presente en el inicio del juicio y expresó que sintió “mucho dolor, por mucho tiempo evité esa calle, no podía ni siquiera pasar por la esquina porque me daba escalofríos pasar por donde murió quién fue el amor de mi vida. Fue muy doloroso”.