El Concejo Deliberante de Bahía Blanca declaró de interés municipal a “Cortá a Tiempo”, la iniciativa de la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires para desnaturalizar y reconocer situaciones de violencia en las relaciones de pareja, destinada principalmente a adolescentes.
En la sesión estuvieron presentes los concejales y concejalas que votaron el proyecto, entre ellas Gisella Gigliani y Analía López, autoras del proyecto, y el titular de la delegación del organismo provincial en la ciudad, José Luis Gil.
El programa que lleva adelante el organismo conducido por Guido Lorenzino se desarrolla en todo el territorio de la Provincia, en lugares como escuelas, clubes, centros culturales, iglesias y gremios. También se llevó a cabo de forma virtual y junto a las 157 delegaciones de la Defensoría en distintas localidades bonaerenses.
“Cortá a tiempo” se realiza desde 2018 y tiene como objetivos transmitir los contenidos teóricos necesarios para visibilizar y advertir situaciones en vínculos sexo-afectivos que muchas veces son naturalizadas. Está enfocado a jóvenes a partir de los 13 años y a personas adultas para brindar herramientas de abordaje.
En junio, el taller había sido declarado de interés comunitario por el Concejo Deliberante de Azul.