Verónica Aban, de 37 años, fue asesinada de manera violenta en el inicio de la semana en Hilario Ascasubi. Su cuerpo fue encontrado el día martes en una casa en construcción donde solía dormir ocasionalmente. La policía descartó que se tratara de un robo, ya que la víctima tenía dinero y sus pertenencias intactas.
Olga Aban, hermana de Verónica, habló con Info Villarino y pidió justicia por el crimen. “Lo único que sabemos es que la mataron y la mataron a manera violenta. Lo que buscamos hoy por hoy es justicia por mi hermana”, dijo.
Según Olga, Verónica salió de su casa a las 19:25 del lunes para tapar el cemento que le había llegado ese día para su obra. Sin embargo, nunca más volvió. Su familia no se preocupó porque pensaron que se había quedado a dormir en la casa en construcción o que había salido con alguna amiga.
“Por ahí se peleaba con la familia y demás. Se quedaba a dormir en la casa y al día siguiente llegaba otra vez”, contó Olga.
El martes al mediodía, una vecina encontró el cuerpo de Verónica en la casa en construcción y dio aviso a la policía. El peritaje determinó que la hora del deceso fue entre las 19:20 y las 23:00 del lunes.
Olga dijo que no tienen sospechas de quién pudo haber cometido el crimen y que están colaborando con la investigación. Además, abrieron una cuenta bancaria con el alias “todosporvero” para recaudar fondos para la investigación y los honorarios de un abogado.
“Estamos agradecidos a toda la comunidad por el apoyo y demás. La despedimos con un descanse en paz, pero ese descanse en paz no lo va a hacer hasta que sepamos bien con certeza quién le quitó la vida”, expresó Olga.
La hermana de Verónica también pidió a los vecinos que aporten cualquier información que puedan tener sobre el caso, aunque sea anónima. “Necesitamos más pruebas cuanto antes para por lo menos decir ‘ella descansa en paz de verdad'”, concluyó.
Olga contó que se están realizando distintas pericias para intentar identificar al asesino. Entre ellas, se hablaba de que había ADN en las uñas de Verónica y que se iba a cotejar con los posibles sospechosos. También se estaba peritando el celular de la víctima y de algunos vecinos o conocidos que podrían estar involucrados.
“Por contacto, más que nada que ella tuvo, pero no hay nada certero que apunten a alguien. O sea, no tenemos novedades de quién puede llegar a ser”, dijo Olga.
La hermana de Verónica describió a su familiar como una buena chica, que no tenía pareja ni hijos, pero que dejó una gran ausencia en su familia y en el pueblo. “La verdad que ella la conocían todos acá. La verdad, la conocían todos”, afirmó.
Olga reiteró su pedido de colaboración a la comunidad para avanzar en la investigación y lograr justicia por Verónica. “Hoy me tocó a mí, a mi familia. La verdad que es una pérdida muy dolorosa para todos. Así que esperamos el apoyo de la comunidad, que colabore en la investigación”, finalizó.