Por disposición de la Ley de Cooperativas (art. 42 inc. 5°), el excedente repartible de las cooperativas debe, obligatoriamente, distribuirse entre sus asociados en concepto de Retorno en proporción a su operatoria anual. Además, la Ley permite pagar un Interés sobre las cuotas sociales de capital integradas por cada asociada/o (art. 42 inc. 4°). La Asamblea Ordinaria realizada el 24 de junio de 2023 aprobó, por unanimidad, la distribución del excedente repartible
Este año la Asamblea aprobó pagar un interés a las Cuotas Sociales del 66% anual, que representó algo más de $1.294 millones, y un retorno al consumo equivalente al 0.80% sobre las compras actualizadas de los asociados, que representa más de $1.244 millones. O sea, entre más de 2.4 millones de asociados se les distribuyen más de $ 2.500 millones.
A partir de esta semana, y para asegurar una operatoria ordenada a todos los asociados, se implementa el un cronograma de puesta a disposición en las cajas registradoras de los supermercados de La Coope según el último número de sus documentos de identidad.
Aquellos asociados que luego de integrar el capital requerido dispongan de un sobrante, lo podrán asignar al pago de una compra o capitalizarlo de acuerdo al siguiente cronograma y según el último número de su documento de identidad. Para quienes cuenten con la aplicación miCoope podrán hacer uso a partir de ese día sin importar la terminación de su documento.