Las cuotas de los colegios privados bonaerenses con subvención estatal subirán 42,6% en el trimestre julio-septiembre, lo que representa un duro golpe al bolsillo de la clase media. En julio aumentaron 15,6%, mientras que subirán 18% en agosto y otro 9% en septiembre.
Esas subas fueron autorizadas por la gestión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y abarcan al nivel inicial, primario, secundario, técnico y agrario y superior.
El aumento tuvo lugar después de un reclamo de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia de Buenos Aires (AIEPBA), que agrupa 2.300 establecimientos educativos. Buscaban una suba de aranceles del 22% en agosto, retroactivo a julio y cobrar en cinco cuotas. Por eso, desde el sector consideraron que la suba autorizada como “insuficiente”.
Frente a la nueva suba de las cuotas, los colegios privados bonaerenses advirtieron que las subas no alcanzan a cubrir el incremento de costos.
En lo que va del año llevan acumulado un alza de 38,4% después de que Kicillof autorizó un ajuste del 7,5% en las cuotas a partir de junio.