Twitter limitará la cantidad de tuits que se podrán leer por día: las cuentas gratuitas podrán acceder sólo a 600 posts, mientras que las que pagan la verificación, a 6.000. Su CEO, Elon Musk, explicó en la red social que es “para evitar la extracción y el abuso de datos de la plataforma”.
A su vez, las cuentas nuevas sólo podrán acceder a 300 tuits. La medida, antipática para los usuarios, comenzó a generar revuelo en la red social en una serie de respuestas al magnate.
Desde que asumió como CEO de la compañía, el multimillonario viene aplicando cambios, como la eliminación de la verificación de identidad gratuita a un sistema que sólo permite tener cuenta con tilde si se paga.
Durante la mañana del sábado, diversos usuarios empezaron a ver un mensaje que impedía ver contenido. “Lo sentimos, has alcanzado el límite de frecuencia de consultas. Espera unos minutos e inténtalo de nuevo”, decía. En un principio la interpretación más plausible tuvo que ver con una caída a nivel mundial. Pero con el tuit de Elon Musk, queda más claro:
La nueva limitación tiene que ver con un intento de Musk de frenar la extracción de datos automatizada de la plataforma. Esta semana había aplicado otra medida: la de poder ver tuits sólo si se tenía una sesión activa.
Esto lo explicó bajo la idea de “tomar medidas drásticas e inmediatas” para restringir el acceso a los tuits porque “las empresas de IA estaban robando” sus datos.
El CEO de Twitter dijo el viernes que tomó medidas para evitar que las empresas de IA tengan “niveles extremos” de depuración de datos.
Cientos de empresas estaban “extrayendo datos [scraping] de Twitter de manera extremadamente agresiva”, dijo Musk , y agregó que las empresas de redes sociales sin un proceso de autenticación corrían el riesgo de convertirse en “paisajes infernales plagados de bots”.
(Clarín)