El Ministerio de Salud de la Nación recordó que los grupos de riesgo deben aplicarse la vacuna antigripal, en el marco de la Campaña Nacional de Vacunación. Se trata de una vacuna para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección por el virus influenza.
La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible que puede ocasionar graves complicaciones, incluso la muerte, a personas de 65 años y más, niños/as pequeños/as, personas gestantes y personas con enfermedades o condiciones crónicas: como cardíacas, respiratorias, renales, inmunosupresión, cáncer, trasplante, obesidad y diabetes.
“La cobertura en los más chicos está por debajo de lo esperado para esta época del año. En otra época, más del 80% para julio ya estaba vacunado y hoy estamos en el 51%”, expresó Jorgelina Scuffi Jefa de epidemiología de Región Sanitaria I.
“Las coberturas han ido bajando con el tiempo, es multifactorial. Lo vimos en la pandemia, donde había grupos reticentes pero también hay otras realidades: la llegada, la educación, la información”, agregó.