Recorría las calles de Bahía Blanca con su camioneta donde transportaba afiches publicitarios en los que ofrecía servicios con tarot. “Vidente natural, solución a todos tus problemas”, rezaba. Bajo esa modalidad, engañaba y estafaba a clientes. Se hacía pasar por un tal Daniel Ferreira, pero el DNI con el que circulaba era falso. Era en verdad Leandro Costa Kwiek (44), un brasileño buscado por Interpol con pedido de captura en código rojo por millonarias y reiteradas estafas en España.
Costa Kwiek cayó en la esquina de avenida Colón y Ángel Brunel, en la ciudad bonaerense. Una falta de tránsito quebrantó todos sus planes. A bordo de su Toyota SW4 negra y con patente brasileña, cruzó un semáforo en rojo frente a un móvil policial por lo que personal de la comisaría Sexta lo interceptó y obligó a detenerse.
Ese modelo de vehículo era buscado tras la denuncia de un agente inmobiliario que había aportado datos sobre el sospechoso, por una situación que le generó dudas sobre su comportamiento el 18 de mayo.
El tarotista brasileño dijo que se encontraba de paseo, conociendo la zona. Precisó que llegaba desde el sur y que iba a quedarse unos días en la ciudad.
Trabajaba como tarotista y con esas labores habría estafado a varias personas en más de 140.000 euros. Incluso, al ser detenido, se encontraron en el interior de la camioneta afiches con publicidades en el que ofrecía servicios con tarot. También un cartel en el cual figuraba un número de teléfono de Bahía Blanca y decía: “No sufra más, triunfe en la vida. Recuperemos todo lo que hayas perdido”.
Las estafas que realizó en Burgos eran con esa modalidad. Contactaba con la gente, tiraba las cartas y decía adivinar el futuro para luego hacer las defraudaciones.
El detenido quedó a disposición judicial a la espera de los trámites para su extradición.