En el marco de las continuas capacitaciones impulsadas desde el Servicio Penitenciario Bonaerense, se realizó un simulacro de incendio y evacuación con agentes de diferentes secciones de la Unidad ubicada en Villa Floresta.
Como hipotético conflicto, se tomó el área de cocina en planta alta del pabellón N° 8, en el que se simuló a un interno cocinando con sartén y aceite, generándose un foco.
Inmediatamente, se procedió a la evacuación del edificio, y se realizó la extinción del fuego, utilizando un matafuegos clase “K”, de acetato de potasio. Intervino en este caso el personal de Vigilancia y Tratamiento, el grupo GIE, y guías de canes.
Como veedores, participaron Defensa Civil, Bomberos del Cuartel Central de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, procuradores de la oficina judicial se la Suprema Corte de Justicia, y el jefe regional de la Dirección Provincial de Salud Penitenciaria.
Luego de la jornada que cumplió con las expectativas se aprovechó para dejar delimitadas y unificadas las líneas de trabajo en conjunto, para futuras capacitaciones, con la Dirección de Unidad.