La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció un paro de 48 horas que se llevará a cabo este miércoles 7 y jueves 8 de junio, lo cual generará que diversos establecimientos educativos no tengan clases.
Entre las principales demandas planteadas por ATE se encuentran la inmediata cobertura de los cargos por necesidades en los establecimientos educativos, garantizando así la normal continuidad de las actividades escolares. Asimismo, se exige la cobertura de las suplencias por más de tres días, sin importar el estado de la licencia correspondiente.
“El trabajo del auxiliar es fundamental pero es invisible, no me canso de decirlo. Es indispensable para que pueda desarrollarse la actividad pedagógica de forma normal”, expresó Lorena Mishevitch, presidenta del Consejo Escolar.
También hizo referencia a que solo se sacan suplencias con fecha de inicio y finalización, porque el docente corría riesgo de no cobrar todos los días. Sin embargo, hace poco los autorizaron a podes sacar sin fecha de finalización en los actos públicos.