Desde la OMIC, la abogada Pamela Cantero, realizó una serie de recomendaciones a los consumidores aspectos a tener en cuenta al momento de la compra de los equipos de aire acondicionado, como así también de los agentes instaladores, a fin de evitar la mala conexión o reparación.
Al comprar un equipo el cliente debe asegurarse de no perder la garantía, que por Ley son 6 seis meses y generalmente las empresas de venta de electrodomésticos otorgan un año, por cualquier vicio o defecto que pueda tener la máquina.
Para evitar una instalación deficiente, se debe verificar que el instalador esté matriculado en la Cámara Argentina de Aire Acondicionado, Calefacción y Ventilación.
En el caso de la compra de un equipo con desperfectos técnicos o una inadecuada instalación/reparación de estos equipos, a través de un agente matriculado, realice su reclamo en primera instancia en la empresa y en caso de no tener respuestas favorables a la solicitud del reclamo o pedido de información a la empresa proveedora, puede gestionar su denuncia ante las oficinas de la OMIC, ubicada en Donado 242.