El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó temperaturas bajo cero en varios distritos de la provincia de Buenos Aires, tanto para este domingo como para varios días de la semana que viene.
En detalle, en Sierra de la Ventana este domingo tendrá mínimas de -3° y máximas de 7°, mientras que en la zona de General Villegas, Trenque Lauquen, Pehuajó y Bolívar, habrá temperaturas que oscilarán desde los -2° hasta los 10°.
Además, en Olavarría, Azul, Tandil, Benito Juárez, Bahía Blanca y Monte Hermoso, se espera una mínima de -1° y una máxima de 9°.
Para este lunes, según indica el pronóstico del SMN, el frío se profundizaría. Ese día, la temperatura mínima de la provincia de Buenos Aires estará en Trenque Lauquen, que tendrá –5°.
En tanto, el lunes gran parte de la provincia de Buenos Aires, concretamente desde el sur Bahía Blanca hasta el sector norte en Pergamino, habrá -3°; los municipios General Villegas y el sector de Sierra de la Ventana tendrá mínimas de -4; y algunos varios distritos del este marítimo bonaerense, como La Costa, Pinamar y Villa Gesell, transitarán los 0°.
Finalmente, el martes y miércoles, si bien varias de estas zonas de la provincia de Buenos Aires continuarían con mínimas bajo cero, se espera que las temperaturas marquen un leve ascenso.
Estiman que el invierno será menos crudo que los anteriores, y el Servicio Meteorológico Nacional anticipó que terminará antes. A su vez, esta estación del año tendrá gran cantidad de lluvias, ya que se espera que las precipitaciones superen el umbral de los 200 milímetros durante el tercer trimestre del año, sobre todo en la provincia de Buenos Aires.
El informe del Servicio Meteorológico Nacional indica que, durante los meses de junio, julio y agosto, “el norte del Litoral, este de Buenos Aires, incluida la zona del AMBA, y oeste de Patagonia”, tendrán un promedio de lluvias superiores a los normales.
En tanto, tendrán precipitaciones “normales” o “superiores a las normales” el sur del Litoral, oeste de Buenos Aires, La Pampa, sur de Cuyo y este de Patagonia.