La diputada provincial (GEN-JUNTOS) Natalia Dziakowski, presentó un pedido de informes dirigido al Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en referencia al
“Fue el propio Ministro quien advirtió que estamos actualmente ante la peor epidemia de bronquiolitis, según afirmó los casos en niños y niñas de 6 a 23 meses tuvieron un considerable incremento desde la primera semana de abril. La situación es tan grave que, en un período invernal habitual lo que debería verse hacia finales de julio se está viviendo ahora”.
Adviritó la diputada
“Nos parece importante que el Ministro de Salud explique qué medidas se van a tomar frente a esta preocupante situación que se da en un contexto justamente de falta de médicos pediatras. Específicamente en la provincia de Buenos Aires esta situación la venimos advirtiendo, en los hospitales faltan médicos pediatras, las guardias no llegan a cubrirse y las mismas y los centros sanitarios especializados en pediatría están abarrotados de consultas”, finalizó la legisladora.