La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Dirección General Impositiva (DGI), detectó irregularidades en la falta de granos en un centro de acopio porque no presentaba documentación de egreso de la mercadería, cuyo valor de mercado asciende a 188 millones de pesos.
Agentes del organismo comprobaron faltantes en un establecimiento agropecuario ubicado en la localidad bonaerense de Bahía Blanca por 3.309 toneladas de cebada cervecera y forrajera por lo cual labraron actas de infracción contempladas en la Ley 11.683 de procedimiento tributario.
Los inspectores de la DGI realizaron tareas de fiscalización y control mediante cubicaje y así estimaron que el verdadero volumen del stock almacenado era inferior al registrado en el Libro de Movimiento de Cereales, consignó el organismo fiscal en un comunicado.
Mediante el procedimiento el personal de la AFIP constató que la empresa no contaba ni había emitido la documentación que acredite el egreso de la mercadería o su incorporación a otro proceso productivo.
El faltante del cereal en infracción equivale a la carga de 10 camiones y según su cotización del mercado agrocomercial, tiene un valor que asciende a $ 188 millones, un monto equivalente a más de 13.500 asignaciones universales por hijo (AUH), finalizó el comunicado de la AFIP.