El mes de mayo persiste en un nivel general por encima de los 7 puntos aunque la variación del principal capítulo, Alimentos y bebidas, exhibe un nivel menor respecto a meses precedentes: poco menos de 6%.
Todos los capítulos siguen presentando alta volatilidad con fuertes alzas en la primera semana, sobre todo en regulados. Encabezan las alzas Vivienda y servicios básicas con el ajuste en la tarifa de gas y electricidad. Le sigue Educación con ajustes en cuotas de colegio y, cierra una primera enumeración, Otros bienes y servicios varios.
El ordenamiento de las variaciones por capítulo es el siguiente: nuevamente Vivienda y servicios básicos encabeza la lista con 15,54%, seguido de Educación (10,21%) y Otros bienes y servicios (7,23%); los tres por encima del nivel general.
Luego, Transporte y comunicaciones (7,12%), Esparcimiento (6,23%), Indumentaria (5,93%), Alimentos y bebidas (5,77%), Equipamiento y mantenimiento del hogar (5,51%), Atención médica y gastos para la salud (2,83%) le siguen por debajo del nivel general.