El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, señaló hoy que “la educación pública y la universidad son prioridades que se demuestran en hechos”, al participar del acto de inauguración del nuevo edificio del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur (UNS).
En ese contexto el ministro sostuvo que entre otros hechos de la gestión figuran “1.700.000 becas Progresar, 36.000 becas Belgrano, edificios, jardines, libros y más horas de clases”, entre otros.
Perczyk formuló estos conceptos a la prensa tras encabezar el acto que se llevó a cabo en el nuevo edificio del Departamento de Derecho, que funcionará en el Campus de Palihue, en el marco del Plan Nacional de Infraestructura Universitaria 2020.
Junto al ministro estuvieron presentes el secretario de Políticas Universitarias, Oscar Alpa; el subsecretario de Participación y Democratización Educativa, Luis Calderaro; el intendente Héctor Gay; el presidente del puerto, Federico Susbielles y autoridades de la UNS, encabezadas por el rector, Daniel Vega, y la directora decana del Departamento de Derecho, Pamela Tolosa, entre otros.
El ministro sostuvo que se inauguraron “33 edificios en todo el país” y que en el caso de Bahía Blanca “es un compromiso que habíamos asumido con el rector y la decana en el medio de la pandemia” y que “hoy está concretado”. También dijo que “es una ciudad que tiene una concentración universitaria que es relevante y muy importante para nuestro país”.
“Hemos trabajado en la necesidad de vincular la universidad a la producción y el trabajo, en una ciudad que es tan pujante, el puerto, la agroindustria, la industria petroquímica”.
Sobre los nuevos proyectos con la UNS el ministro anunció que “vamos a hacer una escuela secundaria técnica en un barrio popular” porque “para nosotros la escuela técnica también es una de las salidas que tiene Argentina”.
Fuente: Télam