El Hospital Municipal informó la situación del nosocomio en relación a los aumentos en las consultas e internaciones por bronquiolitis, que afecta a niños/as menores de dos años.
“Tenemos la población que nos corresponde a lo habitual y se nos junta con las poblaciones de los años anteriores que no tuvieron contacto, entonces hay un volumen mayor al lo que esperaríamos. Aumentó mucho la consulta ambulatoria e internaciones, pero la internación grave fue mayor en los últimos 4/5 días”, explicó Silvia Zarate, pediatra.
Mencionó que solo tienen 4 camas y al momento, están atendiendo a 7, por lo que tuvieron que utilizar terapia de adultos para poner más camas para niños.
“Muchos ya salieron del respirador, esto muy dinámico”, agregó en referencia a los casos graves que hay día a día en el hospital.
Como esta situación afecta a todos los hospitales, tanto públicos como privados, vienen trabajando en conjunto para lograr cubrir todos los casos y derivaciones. “Hace poco más de un mes trabajamos con referentes de pediatría de todos los lugares. La dificultad con el recurso humano es muy importante, nos mantenemos en contacto para estar al tanto y hacer soporte, venimos trabajando de manera impecable”, cerró.