Federico Susbielles, presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca junto a Jaime Perczyk, ministro de Educación de la Nación y Luis Calderaro, Subsecretario de Participación y Democratización Educativa, confirmaron el desarrollo de cinco obras de infraestructura escolar para Bahía Blanca.
Se trata de la construcción de los jardines de infantes N° 961 en Tierras Argentinas, N°936 en Villa Floresta y el N°926 en Loma Paraguaya. Las obras consisten en la construcción de edificios para las instituciones y responden a una demanda histórica de las comunidades educativas de los sectores donde se realizan.
Dichas obras serán financiadas en su totalidad por el Ministerio de Educación de la Nación y deberán ser licitadas por el Municipio de Bahía Blanca.
A estas obras se suman la construcción del edificio de la Escuela Secundaria N° 38 en Spurr y el Centro de Formación Laboral N° 2 en Spurr que ya tienen el apto técnico y se encuentra en proceso administrativo el proyecto ejecutivo para avanzar en la licitación.
Federico Susbielles señaló: “Hace muchísimos años que no había una inversión educativa de esta magnitud. Estamos felices de poder colaborar a través de la gestión con nuestra comunidad educativa y agradecidos al ministro y a Luis Calderaro por su compromiso y predisposición”.
Importantes avance de obras universitarias
Además, está prevista la visita del ministro Perczyk a la ciudad el día 14 de junio para celebrar la finalización de dos obras universitarias muy importantes: la refuncionalización de la sede de la Universidad Tecnológica Nacional que se desarrolló con un presupuesto superior a los $84 millones, y la construcción del edificio del Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur que finaliza pronto con un monto superior a los $247 millones.
Cabe destacar que también se prevé la licitación de la etapa 4 de la obra de construcción del edificio del Departamento de Salud de la UNS, con un monto superior a los $652 millones, una obra que beneficiará a los más de 4.800 estudiantes que cursan las carreras del área.
“Invertir en educación es apostar al futuro. Vamos a trabajar con mucha fuerza para complementar esta inversión con una propuesta programática que permita acompañar los trayectos educativos de nuestros jóvenes y volver a construir movilidad social ascendente en Bahia Blanca”, concluyó Susbielles.