El intendente Héctor Gay, estuvo presente en el acto por el Día de la Bandera y para recordar a su creador, el General Manuel Belgrano, a 203 años de su paso a la inmortalidad.
En ese contexto, se refirió a las internas de cara a las PASO. “Como PRO, un partido relativamente nuevo, no ha tenido procesos de internas como este, de primarias, que está bueno que se hagan, pero hace tiempo las primarias significaba simplemente ir a votar con la misma boleta de octubre. Hoy no va a pasar en los dos grandes agrupamientos políticos, esto está bueno en la medida en que esto signifique un crecimiento y terminemos unidos lo mejor posible”, expresó el jefe comunal.
Hasta el momento, solo hay dos candidatos que manifestaron su intención de llegar a la intendencia. Por un lado, la senadora Nidia Moirano, quien iría en la boleta con Patricia Bullrich, y por el otro, el senador Andrés De Leo, que ocupa la boleta de Horacio Rodriguez Larreta.
“La Argentina sigue teniendo un problema de centralismo bastante acentuado que no es solo del PRO. Todos se ocupan de Chaco a partir de un hecho desgraciado , nuestro partido también esta impregnado con eso. El AMBA/conurbano tiene una incidencia tan grande en la política que al interior le cuesta”, cerró.