Un grupo de padres de alumnos de la Escuela 39, presentarán un amparo ante la Justicia para poder acceder a limpiar el establecimiento y así garantizar el normal dictado de clases.
La iniciativa se basa en la cantidad de paros que ATE, la Asociación Trabajadores del Estado, lleva en lo que va del actual ciclo lectivo.
“Decidimos de alguna forma con que el colegio no cierre sus puertas los días que hay paro de auxiliares. Ellos tienen su derecho y entendemos que el sueldo no alcanza. Pero también queremos defender a los niños que es la parte mas desfavorecida, la educación esta mal. Tuvimos tres semana de clase completas en lo que va del año”, expresó Diego Montero, padre de alumnos.
Son 225 los padres que firmaron y que están de acuerdo con la decisión. “Hay un amparo en marcha para que la justicia permita que, con control, podamos ayudar en la limpieza. Esto no es para criticar el derecho de huelga que está bien. Durante más de 15 años se hizo así, pero depende del director del establecimiento”, cerró.