Lautaro Martínez rompió en llanto tras la derrota del Inter a manos del Manchester City en la gran final de la UEFA Champions League. Luego del pitazo del árbitro en Estambul, el delantero campeón del mundo con la Selección en Qatar 2022 no pudo contener las lágrimas en la cancha por el resultado. Es que los “Ciudadanos” gritaron campeón, levantaron por primera vez en su historia la UEFA Champions League y el “Toro” no pudo lograrlo.
El atacante tuvo pocas situaciones para convertir y no las concretó, por lo que los británicos aprovecharon una de las más claras para romper con una racha que tenían desde hace tiempo. Pep Guardiola fue parte fundamental de esto, ya que el equipo se repuso tras la lesión de Kevin De Bruyne y con la entrada de Phil Foden se recuperaron para luego llegar a la victoria. Claro que, Lautaro no tuvo la misma suerte que sus rivales y su rostro dijo todo en pleno Estambul.
El City, llegaba como favorito a la final tras eliminar en semifinales al poderoso Real Madrid, el club más ganador de la competencia. Para este partido, el entrenador Josep Guardiola tenía a todo el plantel a su disposición y no se guardó nada para obtener la “Triple Corona”, teniendo en cuenta que ya se alzó con la Premier League y la FA. Cup. Si bien el atacante argentino fue uno de los protagonistas que intentó romper con ese favoritismo, desde la defensa del elenco inglés se lo hicieron imposible.
El primer tiempo fue por demás parejo y no se sacaron ventajas. De hecho, el elenco italiano controló las acciones y los ataques del elenco ciudadano que, a su vez, perdió a una de sus figuras por una dolencia. Sin embargo, los británicos salieron adelante con el paso de los minutos, Stones fue el pilar fundamental y se consagraron con la “Orejona” en un duelo que quedará en la historia.
Es que los de Guardiola levantaron la primera Champions League con este triunfo por 1 a 0 y lejos quedó la derrota a manos del Chelsea por el mismo resultado en el que se le negó esta posibilidad. Luego de la tremenda victoria contra el Madrid en las semifinales, en el duelo decisivo no se achicaron y consiguieron una victoria para los libros.
(Destape)