La madre de la pequeña Alaia, la nena de dos años que fue abusada y asesinada por Mario Alberto Barroz en septiembre de 2021 en Punta Alta, declaró esta mañana en la segunda jornada del juicio.
La mujer contó que estaba trabajando cerca de su domicilio cuando Barroz -su pareja de entonces y que se encontraba al cuidado de la menor- le comunicó que a su hija le había ocurrido algo. En su declaración indicó que le sugirió que pidiera ayuda a los vecinos para llevarla al hospital y que en el centro de salud vio el momento en que el hombre llegó con Alaia en brazos.
Por otra parte, la mamá de la víctima agregó que luego de que le comuniquen la muerte de su hija, se enteró por trascendidos que también tenía signos de abuso sexual, por lo que exigió a los médicos que le confirmen esas versiones.
Luego de este duro testimonio, también fue el turno de declarar de la abuela materna de Alaia, quien contó que ese mismo día dejó al hermano de la nena en la misma vivienda pero que no pudo ver a su nieta. Y rogó a los jueces que se haga justicia más allá de la pérdida irreparable.
En el primer día de debate ayer, habían prestado declaración los médicos que atendieron a la pequeña en el hospital y los efectivos policiales que se encontraban trabajando en el nosocomio.