La Dirección General de Fiscalización informó que luego de realizar inspecciones de rutina planificadas en 8 locales gastronómicos y de venta de alimentos ubicados en el Bahía Blanca Plaza Shopping, se constató que cuatro de los locales visitados (Locales Nº 203, 205, 207 y 208) tenían proliferación de vectores (cucarachas) y además dos de estos con situación de falta de higiene y orden en sala de elaboración; más allá de que todos cuentan con una empresa contratada de control de plagas.
Ante dicha situación la dependencia procedió a la clausura preventiva de los comercios en resguardo de la salud pública y la normativa vigente, sin que ello implique prejuzgar sobre la resolución judicial de la causa.
Luego de la intervención del Juzgado de Faltas se realizaron 2 reinspecciones en 1 de ellos, observándose que se habían subsanado las falencias mencionadas por lo que obtuvo el levantamiento de la clausura impuesta oportunamente (Local 203). Los 3 restantes aún están bajo resolución de lo que dicte el Juez que intervenga.