Argentina llegó a los octavos de final del Mundial Sub 19 que se está desarrollando en Hungría como uno de los mejores terceros y el azar determinó que el primer rival en la fase eliminatoria fuera Brasil. En un duelo para el infarto que se definió por detalles sobre el cierre, fue victoria para los dirigidos por el bahiense Mauro Polla por 87 a 85 y jugarán el próximo viernes 30 de junio los cuartos frente a España.
El partido estuvo bajo control del combinado celeste y blanco en casi la totalidad del mismo ya que ganó en los parciales de los primeros tres cuartos. Al final del primer capítulo, la ventaja era de seis puntos con un 17-11 en el marcador que para el entretiempo se agrandó a 41-33. Argentina sacó a relucir su mejor nivel luego del descanso y el clásico sudamericano parecía ingresar a la definición con aires de dominio con el resultado en 66-53 antes de los 10 minutos finales.
Allí, el Alma logró la ventaja máxima de 20 puntos con 5:35 restantes en el reloj y Brasil, lejos de rendirse, comenzó una impresionante remontada con un parcial de 14 puntos consecutivos para cerrar la grieta a dos posesiones. El pico máximo de tensión se tocó a seis segundos de la chicharra cuando Vitor Da Silva Brandao se paró en la línea de libres con el marcador en 84 a 87 a favor de Argentina. El base anotó el primero para dejar la distancia a dos y se le ocurrió una ingeniosa idea para recuperar rápidamente la posesión.
Primero, el brasileño se hizo el distraído picando la pelota con la mirada hacia el suelo cuando de repente miró hacia el aro para ejecutar su plan. El balón golpeó en el frente del mismo y volvió a las manos del lanzador. Juan Bocca estuvo atento para interceptar el pase pero con tres segundos restantes la posesión era de Brasil. La Verdeamarelha buscó la victoria con el tiro de tres puntos de Eduardo Bersch Klafke pero se quedó corto de fuerza y la locura se desató en Hungría.
Los máximos anotadores de Argentina fueron Lee Aliya con 20 puntos, Lucas Giovannetti con 14 y Dylan Brondon con 19, algunos de ellos en pasajes importantes del último cuarto. Por el lado de Brasil, Reynan Santos fue el máximo goleador con 25 unidades y lo acompañaron Bersch Klafke con 18 junto a Brandao con 12. La Albiceleste se vengó de la derrota que sufrió en el Sudamericano Sub 18 por 55 a 60 y mandó a su clásico rival continental al cuadro en busca del quinto puesto, donde enfrentará a Líbano.
(Infobae)