La asamblea autoconvocada de vecinos en defensa del pulmón verde de la Avenida 14 de julio convocó a una conferencia de prensa en el día de ayer, para exponer la situación del conflicto que mantienen con el municipio por obra de ensanchamiento de esa arteria y los ejemplares retirados para avanzar con dicha construcción.
Indicaron que el gobierno de Héctor Gay ha respondido en forma negativa la petición de que la obra se modifique para evitar la extracción de los árboles. Agregaron que los operarios han anunciado en forma oral a vecinos frentistas de 14 de Julio que el día 3 de mayo serían extraídos diez árboles de sus veredas. Los vecinos ya habían manifestado su disconformidad.
Además señalaron que el gobierno ha ignorado también la nota que presentaron el 26 de abril por la Asociación de Fomento del Barrio Parque Patagonia, en la que pedían explicaciones por la extracción de los árboles. Los vecinos de esa asamblea decidieron presentar un recurso de amparo en la justicia, solicitando que la obra continúe sin dañar ni afectar a ningún árbol más.