BVC Noticias recogió el reclamo de un grupo de vecinos del sector delimitado por las calles Independencia, Italia, Vías del Ferrocarril y el Arroyo Napostá. En tal sentido adelantaron que el próximo lunes se dirigirán a la sede de la Delegación Las Villas con el objetivo de ser escuchados. “Iremos a manifestaron pacíficamente pero hasta que no nos atienda el delegado no nos vamos a ir”, dijo una de las vecinas.
Agregó que “lo que estamos reclamando son las promesas que se vienen haciendo hace muchos años, y que hasta ahora no se han cumplido. Una de ellas es la apertura de calles, tanto Mascarello como La Paz. Esta primera se abrió pero nunca se entoscó y cuando llueve es imposible transitar por la misma”, enfatizó.
Otra de las vecinas insistió en que “la promesa es que la semana que viene iban a venir a entoscar y eso fue en noviembre de 2021, y nunca más aparecieron. El barrio queda incomunicado para la entrada y salida, ni hablar que los servicios públicos como ambulancia, bomberos o policía que no pueden ingresar o directamente no encuentran el barrio”, agregó.
En el barrio Los Patricios hoy residen más de cien familias y no se cuenta con ninguno de los servicios. “No tenemos agua, luz ni recolección de residuos. La vida aquí es muy difífil”, admitieron.
Por último se indicó que “lo que más se padece es no tener luz, un servicio digno. No queremos que se nos regale nada. Que venga la empresa, y ponga los medidores como corresponde”, concluyó.