Ignacio Fernández Sallustio fue electo Presidente de la Juventud Radical en la Sexta Sección. Tiene 25 años y contó que desde 2017 comenzó su militancia más fuerte. Consultado por BVC Noticias sobre su visión del compromiso de jóvenes en la política, aseguró que ve un crecimiento en la participación pero a su vez cierto desencanto.
“Es una situación difícil del país y la provincia, hace poco leí un informe que indicaba que 8 de cada 10 jóvenes se irían de Argentina si pudieran; duele que haya un país que no puede darles respuestas a los chicos, eso hay que saber interpelarlo”, dijo Fernández Sallustio, quien sin embargo agregó que “todos los partidos tenemos que reivindicar la política que es la herramienta de transformación social más legítima y más valiosa”.
Sobre la posición de su partido en el mapa electoral, el joven sostuvo que “como dice Manes, la UCR está de pie, estamos en condiciones de disputar el poder real”, y confirmó que en Bahía Blanca la Juventud Radical promoverá la candidatura a concejal de Juan Cruz Lissarrague.