La Defensoría del Pueblo realiza dichos trabajos que están destinados a estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad. La coordinadora del área de Políticas de Igualdad de esa repartición, Melina Capucho, brindó detalles de la iniciativa.
Señaló que “el taller apunta a trabajar cuestiones que tienen que ver con detectar señales de alertas tempranas, en jóvenes que empiezan a tener sus primeros vínculos sexoafectivos”.
Agregó que “el propósito es poder aportar a consolidar tipos de relaciones que sean más saludables y en marcos de consenso, libertad y respeto. Venimos trabajando desde hace mucho tiempo en este grupo etario, con quienes están comenzando estos vínculos pero con un montón de ideas que transmitimos las generaciones adultas”. En tal sentido enfatizó que “ahí tambień hacemos un llamado de atención a quienes, generación en generacion, vamos trasladando mensajes sobre lo que es esperable de un vínculo que muchas veces genera daño, violencia y malestar”.
Capucho indicó que “lo que se pretende es contruír esas ideas para consolidar otro tipo de acuerdos de lo que es un vínculo sexoafectivo y cómo debemos respetar la libertad de cada una de las personas en esos marcos”, concluyó.