Un hombre que intentaba robar un comercio en Maipú y Washington recibió dos balazos de la policía la noche de este sábado, luego de intentar robar en el local Microhouse.
“Cuando llegan, ven a una persona armada con rostro semicubuerto y dos personas reducidas. Le dan voz de alto para que cese su proceder y el delincuente lejos de entregarse, intentó levantar el brazo dónde tenía el arma y los policías le disparan en el abdomen dos veces”, explicó Gonzalo Bezos, jefe de la Departamental de Policía.
La investigación la lleva adelante la policía federal. Con el material recolectado se podrá dilucidar la situación. Por el momento, los policías involucrados están trabajando normalmente, ya que no recae sobre ellos ninguna medida judicial ni administrativa.
Con respecto a los antecedentes criminales, mencionó que “no habían encontrado nada, en el 2014 tenía abuso de uso de arma y conducir un auto con motor adulterado, pero del último tiempo no tenemos antecedentes registrados”.
El delincuente fue identificado como Miguel Retamal de 37 años, que se encuentra internado en el Hospital Penna, fuera de peligro.