Debido al creciente aumento de robos de bicicletas en los predios de la Universidad Nacional del Sur, tanto en Alem como en Palihue, las autoridades de la institución decidieron tomar medidas al respecto.
“La UNS ya venía trabajado pero con el aumento de robos decidimos concentrar los bicicleteros y ponerle una vigilancia especifica, tanto Alem como Palihue. Había habido pedido por parte de los alumnos para tener bicicleteros frente a cada una de las dependencias, pero frente a esto, lo mejor fue concentrarlos y poner seguridad”, expresó Walter Cravero, Secretario de Infraestructura y Transformación Digital de la UNS.
Si bien se contará con vigilancia, se pide que cada rodado cuente con candado, cadena o cualquier tipo de seguridad extra para atarlas.
En los últimos tiempos, desde la universidad se ha promovido el uso de transportes amigables con el medio ambiente. “Con el aumento del tránsito, la construcción de bicisendas y el incremento del uso de la bici, hace que sea un medio eficaz de transporte, es económico, seguro y saludable. Tenemos una política de promoción del uso de este método de transporte”, cerró.