Dos oficiales de la Policía Local, ayer a la tarde le salvaron la vida a un bebé de apenas 45 días en un colectivo de línea.
Los efectivos Maximiliano Camilleri, de 29 años y Maximiliano Altamirano (26), habían terminado su turno y se dirigieron a tomar el transporte público. Generalmente se suben a la 506, pero se les había pasado entonces decidieron esperar la 514.
“Escuchamos a una señora de que un bebé se estaba ahogando. Estaba sin signos vitales y la mamá estaba en estado de shock. Hice lo que me enseñaron”, expresó y agregó que debieron pedirle al chofer que se desviara para llegar al Hospital Municipal.
Mientras se dirigían, realizaron la maniobra de Heimlich y media cuadra antes de llegar al nosocomio, el niño comenzó a respirar. “Logró largar los fluidos y respirar nuevamente. Fue algo tremendo”, relataron.
También revivieron los hechos cuando llegaron a sus hogares. “Después caímos de lo que había pasado, estaba en casa y me temblaban las manos. Uno tiene que estar capacitado y preparado porque la gente acude a uno como funcionario público porque espera que lo ayudes”, cerró.