Alrededor de las 13:30 hs, personal del Comando de Patrullas, en calle Colon y 9 de Julio observa un auto VW Polo color gris con un ocupante en su interior.
Según trascendió, el vehículo había sido visto en la zona del centro y macro centro en otras oportunidades y posiblemente vinculado a delitos de modalidad “inhibidores”.
Por este motivo, al intentar interceptar el automóvil para identificar al conductor, este, lejos de colaborar con los efectivos policiales, se dio a la fuga a gran velocidad, cruzando semáforos en rojo y circulando a contramano en varias oportunidades.
La persecución involucró a varios móviles, contándose también con el apoyo de las cámaras del CEUM, lográndose interceptar el coche en calle Luiggi al 2000, donde, al descender del auto, se tomó a golpes de puño con los uniformados, llegando a lesionar en la frente a uno de los efectivos, provocandole escoriaciones de carácter leve.
Finalmente fue reducido y aprehendido por los delitos de “desobediencia, atentado, resistencia a la autoridad y lesiones”, e identificado como Ricardo Salazar de 35 años.
Se supo que el sujeto tiene un frondoso prontuario policial y fue detenido en varias oportunidades, siempre por delitos contra la propiedad modalidad Robos y Robos Calificados.