Neri Muñoz perdió por puntos en fallo unánime ante el panameño Orlando Mosquera y se frustró su chance de alzarze con el título latino superligero de la FIB.
El “Ungido” comenzó en modo expectante. Con su clásica defensa cerrada dejaba trabajar al local a la espera de hallar los huecos que dejara su rival.
En el cuarto asalto, el bahiense se posicionó con una actitud más ofensiva. El recto de derecha llegaba de manera firme y precisa, pero no se veía acompañado por otras manos que pudieran convencer a los jurados. Mosquera, por su parte, lanzaba pequeñas ráfagas sin potencia especialmente al comienzo de cada round. Esto, sumado a las mañas y recursos que rozaban lo ilegal, mantenía al argentino más pendiente de escapar de la telaraña que de concretar sus acciones.
En el séptimo round, producto de la sucesión de faltas ignoradas por el árbitro, Muñoz reaccionó enviando a la lona a Mosquera con una toma de lucha libre. En este caso sí, el referee decidió descontar un punto al indignado bahiense que percibía cierta imparcialidad.
El resto del combate continuó con la misma tónica. Muñoz, a pesar de mostrar mejores recursos, nunca se sintió cómodo con lo que estaba sucediendo sobre el cuadrilátero y no llegaba a concretar grandes combinaciones que le permitieran sostener el dominio por mucho rato.
En el décimo y último round, el árbitro finalmente le descontó un punto al panameño tras un nuevo cabezazo.
Los jueces dieron su veredicto de la siguiente manera: 96-92, 97-91 y 98-90, dando la victoria de forma unánime para el local que queda con un record de 12-1-1, 2 KO. Muñoz por su parte vuelve al país con su primera derrota y un record de 12-1-0, 8KO.
Fuente: TyC Sports